Ventajas y beneficios de la Ortodoncia Damon

Si te has planteado que es el momento de corregir la alineación de tus dientes y las complicaciones relacionadas con una mala mordida, pero sigues preocupado por la duración del tratamiento de Ortodoncia, en Clínicas Dentania tenemos la solución. Gracias a la Ortodoncia Damon, mediante brackets de baja fricción, conseguimos reducir los tiempos de este procedimiento entre cuatro y seis meses.

De la misma manera que en el caso de los brackets tradicionales, este método ortodóncico permite el uso de diversos materiales, tanto metálicos como estéticos. Damon es un sistema de brackets de autoligado que no necesita de ninguna fijación para unirlos con el arco. Esto es, en esta Ortodoncia, los brackets se sujetan mediante unas pestañas, sin necesidad de ligaduras o gomas para ejercer presión sobre la dentición.

En este sentido, Damon se caracteriza por contar con tres elementos que, unidos, permiten acortar el tiempo de duración del tratamiento y que este sea mucho más cómodo: los brackets de autoligado, unos arcos más ligeros y, además, una mejora de la estética oral y facial muy destacable a lo largo del procedimiento.

Desde nuestra clínica dental en Seseña y Parla, te explicamos cuáles son todas las ventajas y beneficios de este revolucionario sistema.

¿Qué ventajas nos ofrece este sistema de Ortodoncia?

Damon es un método ortodóncico que, ante todo, permite que la dentición luzca alineada y los problemas de maloclusión puedan ser resueltos en un tiempo menor que mediante los sistemas tradicionales. Asimismo, esta Ortodoncia de baja fricción posibilita:

  • Una mejora sustancial en la higiene bucodental diaria del paciente. Esto, a su vez, permite que el riesgo de acumulación de placa bacteriana se vea disminuido. La placa y el sarro, la calcificación de esta, pueden provocar problemas orales de gravedad, como la gingivitis o la periodontitis. Esta última puede implicar, en un estado avanzado, la pérdida prematura de las piezas dentales afectadas.
  • Una disminución de las visitas al dentista y de las revisiones con el ortodoncista. Además, estas acostumbran a ser mucho más breves.
  • Una reducción en las posibles molestias intraorales que pueden provocar los brackets metálicos tradicionales. Ya que, durante este tratamiento, la presión y la fricción se ven rebajadas, también lo hacen las pequeñas heridas que pueden producirse en la boca.

Si siempre has querido poder lucir una sonrisa alineada y armónica, pero nunca te has atrevido a realizarte un tratamiento de Ortodoncia, con el sistema Damon cambiarás de opinión. ¿Por qué no nos pides cita y vienes a visitarnos? ¡Te esperamos!

 

Clínicas dentales en Seseña y Parla

Llámanos al

Llámanos al

Seseña: 918 94 15 75 | Parla: 916 98 41 60 | El Quiñón: 911 63 59 61

Email

Email

info@dentania.es

Cita online

Cita online

Reserva tu cita ahora