Ventajas del uso del escáner 3D

La aplicación de la tecnología en los diagnósticos y procedimientos ha revolucionado la Odontología en los últimos años. Gracias a las nuevas técnicas y equipos, los tratamientos de Implantología, Ortodoncia, Periodoncia o Rehabilitación Oral logran ser más rápidos y cómodos para el paciente.

En nuestras clínicas dentales en Seseña y Parla contamos con los últimos avances tecnológicos para ofrecerte soluciones integrales a tus problemas y, sobre todo, un trato excelente. Mediante el uso de nuestro escáner 3D de Carestream, nuestra cámara intraoral, conseguimos reproducir imágenes de la anatomía oral en tres dimensiones. Así, podemos planificar las intervenciones, de manera que sean mínimamente invasivas y más exitosas a medio y largo plazo.

Qué es el escáner 3D

El escáner 3D o cámara intraoral es un pequeño dispositivo que nos posibilita la toma de impresiones del interior de la cavidad oral de un paciente en tiempo real. Su empleo es, sin duda, de gran ayuda para el profesional.

En primer lugar, el escáner 3D permite identificar complicaciones bucodentales cuando no existe dolor y no se sabe exactamente el origen de este. En segundo lugar, favorece una mayor y, sobre todo, mejor comunicación entre el odontólogo y el paciente. Gracias a la plasmación de las imágenes de la boca en un monitor, el dentista puede explicar más fácilmente las patologías y las opciones de tratamientos al paciente.

Ventajas de su uso en los diagnósticos y tratamientos

Un diagnóstico apropiado es fundamental para poder llevar a cabo el tratamiento más oportuno en cada caso. Así, estas son algunas de las ventajas del uso de la cámara intraoral en nuestras clínicas dentales en Seseña y Parla:

  • Permite la identificación de afecciones bucodentales como desgastes, empastes deficientes, dientes fracturados, caries o placa bacteriana.
  • Posibilita que los procedimientos de Ortodoncia, Prostodoncia e Implantología sean más rápidos, eficaces y menos invasivos. Asimismo, gracias a las imágenes en 3D que proporciona, la confección de aparatos ortodóncicos, puentes o coronas se torna más precisa.
  • Mediante las impresiones concisas y rigurosas de la cavidad oral, las intervenciones pueden ser mucho más exitosas a medio y largo plazo.
  • Ayuda a que las explicaciones del odontólogo sean mucho más entendibles por parte del paciente. De la misma manera, permite determinar el problema y proponer soluciones de forma instantánea.

En Clínicas Dentania puedes beneficiarte de todas las posibilidades que, hoy en día, nos aporta la tecnología en Odontología. Pide cita con nosotros y podrás comprobar los beneficios del uso del escáner 3D en tus diagnósticos y tratamientos odontológicos.

Clínicas dentales en Seseña y Parla

Llámanos al

Llámanos al

918 94 15 75 | 916 98 41 60

Email

Email

info@dentania.es

Cita online

Cita online

Reserva tu cita ahora

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
Teléfono clínica Parla: 916 98 41 60
Teléfono clínica Seseña: 
918 94 15 75