Odontopediatría en Parla

La odontopediatría es la rama de la Odontología que se ocupa de la salud bucodental de los niños. El odontopediatra es el encargado de explorar y tratar a niños y bebés, detectando posibles anomalías en la posición de los maxilares o piezas dentales y, en caso de necesitarlo, haciendo tratamientos restauradores.

En nuestra clínica dental en Seseña atendemos bajo el Plan de Atención Dental de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

¿Cuándo aparecen los primeros dientes?

Las primeras piezas de leche comienzan a erupcionar a los 6 meses de edad. Los últimos dientes en salir son los molares, que lo hacen a los 36 meses. Además, el reemplazo de los dientes de leche por los definitivos se produce entre los 6 y los 12 años.

¿A qué edad se debe llevar a los niños al dentista?

Siempre recomendamos que la primera visita al dentista se realice al cumplir los 12 meses de edad y, partir de ese momento, acudir al odontopediatra una vez al año. En esta primera visita se comprueba si existen caries del biberón, enfermedades periodontales o alteraciones del crecimiento, y si la posición de los dientes es la correcta.

En Dentania somos dentistas expertos en niños en Parla y Seseña, estaremos encantados de atenderles y hacer de sus visitas a las clínicas una experiencia divertida y satisfactoria.

¿Qué enfermedades orales son más comunes durante la infancia?

Hay algunas enfermedades bucodentales que son especialmente comunes en la etapa infantil. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Caries dental: Su aparición suele estar relacionada con la ingesta de grandes cantidades de dulces y con una higiene oral inadecuada. En bebés puede darse la caries del biberón, provocada por el contacto con líquidos que tienen azúcares como la leche y los zumos.
  • Gingivitis: Es común a partir de los 5 años. Se trata de una inflamación de las encías que puede provocar enrojecimiento y sangrado. Además, en la adolescencia, los cambios hormonales pueden afectar a la salud periodontal.

¿Cómo actuar ante los traumatismos dentales?

Los traumatismos dentales en los niños son muy frecuentes, por lo que hay que saber cómo actuar en caso de que ocurran.

Lo primero es localizar la pieza caída. Se debe lavar con agua tibia o suero fisiológico. Después se conserva en un vaso de agua o leche para transportarla. Es importante acudir al dentista lo antes posible.

¿Qué ofrecemos a los más pequeños en Dentania?

En Dentania brindamos un amplio abanico de tratamientos especiales dirigidos a la infancia. Sabemos que la salud de los más pequeños es lo más importante, por ese motivo disponemos en un equipo de expertos en odontopediatría que trabajan cada día, dando lo mejores resultados.

Reserva tu cita con nosostros




Clínicas dentales en Seseña y Parla

Llámanos al

Llámanos al

918 94 15 75 | 916 98 41 60

Email

Email

info@dentania.es

Cita online

Cita online

Reserva tu cita ahora

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
Teléfono clínica Parla: 916 98 41 60
Teléfono clínica Seseña: 
918 94 15 75