¿Qué puede provocar sensibilidad dental en invierno?

La sensibilidad o hipersensibilidad dental es un problema común que afecta a gran parte de la población en algún momento de su vida y, básicamente, hace referencia al dolor intenso que se siente al exponerse a alimentos y bebidas, tanto muy fríos como muy calientes.

Durante el invierno, la toma de bebidas a temperaturas muy altas, en contraste con el frío que sentimos durante esta época del año, puede hacer que el problema se agrave todavía más. Por ello, desde nuestra clínica dental en Seseña, contamos todo lo que tienes que saber sobre la sensibilidad dental en invierno.

¿Por qué sufro sensibilidad dental?

Además de otras dolencias típicas de la temporada de frío, como las grietas en los labios o las llagas en la boca producto de la bajada de defensas, sin duda alguna, la sensibilidad dental es uno de los problemas más comunes durante el invierno. Estas son algunas de sus causas:

  • Erosión dental o pérdida del esmalte, provocada por los ataques de ácido de algunos alimentos y bebidas.
  • Retracción de las encías, que también provoca sensibilidad excesiva al dejar la superficie de la raíz mucho más expuesta.
  • Cepillado excesivo o muy agresivo, que también puede dejar el diente demasiado expuesto.

¿Cómo debo tratar la sensibilidad dental?

  1. Cuidado con la alimentación. Reducir la ingesta de alimentos o bebidas que contienen ácidos puede ser clave para luchar contra este problema. Las bebidas azucaradas o isotónicas, por ejemplo, deberían no tomarse en exceso.
  2. El tabaco y el alcohol son dos de los responsables del desgaste del esmalte dental y, por lo de la hipersensibilidad dental.
  3. Especialmente durante el invierno, evita el consumo de bebidas muy calientes (que pueden causar el problema por el contraste de temperatura) y protégete del frío con una buena bufanda.
  4. Extrema tu higiene bucodental. Cepillarse los dientes un mínimo de tres veces al día, utilizar enjuagues bucales e hilo dental son, sin duda, pasos clave para acabar con el problema.
  5. Consulta con tu dentista. Con el objetivo de descartar otras complicaciones, como las enfermedades en las encías, es importante programar controles periódicos con nuestro dentista y, por supuesto, acudir urgentemente cada vez que sintamos cualquier tipo de molestia.

Si quieres sientes sensibilidad dental en una o varias piezas dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Clínicas dentales en Seseña y Parla

Email

Email

info@dentania.es

Cita online

Cita online

Reserva tu cita ahora