Por qué reponer los dientes perdidos con implantes

Si has sufrido la pérdida de una pieza dental, ya sea debido a un traumatismo, a las consecuencias de una caries no tratada o a alguna enfermedad periodontal, es fundamental que repongas su ausencia. La carencia dentaria, ya sea en la arcada superior o inferior, más allá de un problema estético, puede suponer el desarrollo de ciertas complicaciones orales de mayor gravedad.

En este sentido, es importante tener en cuenta que, mediante la prevención adecuada, basada en una higiene bucodental óptima y las visitas pertinentes al dentista, muchas de estas pérdidas dentales se podrían evitar. Además, es necesario entender cuáles pueden ser, a largo plazo, las consecuencias de no rehabilitar la cavidad oral.

Cuando los dientes naturales no pueden ser restaurados, mediante obturaciones o endodoncias, las ausencias deben ser repuestas con implantes dentales o prótesis. Desde nuestra clínica dental en Seseña y Parla te contamos por qué la Implantología Oral es una de las mejores soluciones posibles para ello. ¡No pierdas detalle!

Motivos por los que reemplazar las piezas perdidas con implantes dentales

La rehabilitación de la boca con implantes, ya sea de forma parcial o total, supone la recuperación de la funcionalidad masticatoria, fonética y estética del paciente. Asimismo, no reemplazar las piezas perdidas puede implicar graves efectos en la salud general y bucodental:

  • Movimiento y/o desplazamientos de los dientes adyacentes. Las piezas que rodean el hueco que deja un diente perdido pueden acabar trazando movimientos de traslación hacia ese espacio libre. Esta problemática, con el tiempo, puede suponer una modificación de las arcadas y, en consecuencia, el desarrollo de complicaciones oclusivas.
  • Problemas en el habla. La falta de algunas piezas dentales puede implicar alteraciones de tipo fonético a la hora de pronunciar algunos sonidos.
  • Pérdida ósea. Es una de las principales contrariedades ante la no reposición de los dientes. Se inicia cuando los huesos maxilares ya no albergan las raíces de los dientes originales, de manera que la masa ósea acaba deteriorándose y los tejidos, reabsorbiéndose.
  • Complicaciones en la masticación de los alimentos. Quienes padecen la ausencia de algunas piezas dentales de su dentición tienen graves problemas para morder y masticar la comida de forma apropiada. Además, la sobrecarga de los dientes adyacentes puede conllevar el desarrollo de desgaste dental e incluso de fracturas.

Si has decidido que es el momento de dar el paso y reponer las piezas dentales perdidas, en nuestra clínica dental en Seseña tenemos una buena noticia. En Clínicas Dentania te ofrecemos tu implante dental más corona desde 25€ al mes. Además, puedes disfrutar de una financiación a 36 meses sin intereses y todas las ventajas del uso de la tecnología CAD-CAM en Implantología.

No lo dudes y ¡pídenos cita! Queremos ayudarte a que vuelvas a sonreír.

Clínicas dentales en Seseña y Parla

Llámanos al

Llámanos al

Seseña: 918 94 15 75 | Parla: 916 98 41 60 | El Quiñón: 911 63 59 61

Email

Email

info@dentania.es

Cita online

Cita online

Reserva tu cita ahora