Ortodoncia en adultos: ¿también funciona?

La ortodoncia es un tratamiento que se asocia fundamentalmente con los niños. Es cierto que durante la etapa infantil resulta mucho más sencillo y es menos costoso lograr los beneficios de un tratamiento de ortodoncia. Pero eso no significa que un adulto no pueda beneficiarse de los resultados de este dispositivo. Como expertos en ortodoncia en Seseña y Parla te damos todas las claves de la ortodoncia en adultos.

¿Funciona la ortodoncia en adultos?

La respuesta es un rotundo sí. Al igual que en niños, la ortodoncia en adultos puede conseguir resultados impresionantes a todos los niveles. La mayoría de los adultos que se interesa por este tratamiento lo hace con un claro objetivo estético. Pero son muchos los beneficios a nivel funcional que se pueden conseguir mediante la ortodoncia. Además, los nuevos dispositivos que existen en torno a este tratamiento son capaces de reducir las molestias para los pacientes durante el mismo.

¿Qué diferencias existen con la ortodoncia en niños?

Como ya has visto, los resultados obtenidos serán iguales en el caso de un adulto que en el de un niño. Pero el proceso del tratamiento no es el mismo. Conseguir corregir los defectos de colocación de las piezas dentales o mordida en una boca adulta es más complicado, porque la boca ya está desarrollada al completo y porque es más probable que haya pasado por otros tratamientos a lo largo de su vida.

Por lo general, el tratamiento será más duradero en un adulto que en un niño y requerirá más precisión por parte del dentista. Reducir ese tiempo de duración dependerá de factores como el estado inicial de la boca o los tratamientos anteriores realizados. En todo caso, debes acudir a tu dentista especializado en ortodoncia en Seseña y Parla para tener todas las opciones a la hora de realizarte un tratamiento de ortodoncia.

Clínicas dentales en Seseña y Parla

Llámanos al

Llámanos al

918 94 15 75 | 916 98 41 60

Email

Email

info@dentania.es

Cita online

Cita online

Reserva tu cita ahora

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA
Teléfono clínica Parla: 916 98 41 60
Teléfono clínica Seseña: 
918 94 15 75