¿Cuáles son las ventajas de la Ortodoncia durante la infancia?

A algunos padres todavía les parece una edad muy temprana, pero lo cierto es que, como se recomienda desde la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), los niños deben llevar a cabo su primera visita con el ortodoncista una vez cumplidos los seis años. No obstante, desde el Consejo General de Colegios de Dentistas de España se aconseja, además, que los más pequeños inicien sus visitas con el dentista una vez cumplido su primer año de vida.

Las revisiones generales y, específicamente, las ortodóncicas permitirán al profesional no solo controlar el desarrollo de la dentición temporal y permanente del niño, sino, además, de los huesos maxilares de este. A partir de los seis años, y en función de la situación, el ortodoncista puede optar por tratamientos con aparatos funcionales o interceptivos, para, más adelante y si es necesario, hacerlo por brackets o alineadores. De esta manera, se conseguirá solventar los problemas relacionados con la mala posición y alineación de las piezas dentales, así como con una mala mordida.

¿Cuáles son las correcciones más comunes que se pueden realizar durante la infancia?

Gracias a la Ortodoncia, se consiguen solucionar malposiciones dentarias, así como maloclusiones de diverso grado. Durante la infancia, no obstante, las correcciones más habituales que se acostumbran a llevar a cabo son:

  • Potenciar o moderar el desarrollo de los huesos maxilares.
  • Expandir el paladar, en los casos en los que las arcadas de los niños están algo o demasiado comprimidas.
  • Crear el espacio necesario para la erupción de las piezas dentales permanentes.
  • Una vez que se desarrolla la dentición definitiva, permite corregir las malposiciones dentarias y/o los problemas maloclusivos.

¿Cuáles son las ventajas de la Ortodoncia durante la infancia?

La Ortodoncia es un procedimiento que puede realizarse a cualquier edad, pero si este se lleva a cabo de forma temprana, puede evitar opciones más complicadas durante la adolescencia y la edad adulta. Los tratamientos ortodóncicos no solo alinean los dientes y solventan los problemas de mordida, sino que también previenen problemas futuros, mejoran la higiene bucodental y, por ende, la salud oral y general de los más pequeños.

En nuestra clínica dental en Seseña somos expertos en procedimientos de Ortodoncia durante la infancia. Además, queremos que tus hijos puedan sonreír sin miedos y crezcan con unos dientes sanos y bien alineados. Por ello, te ofrecemos su tratamiento ortodóncico desde 48€ al mes, que incluye un estudio inicial, radiografías, colocación de brackets metálicos, doce revisiones y retenedores.

Si necesitas más información al respecto, ponte en contacto con nosotros y pídenos una cita. ¡Estamos deseando poder conoceros!

Clínicas dentales en Seseña y Parla

Llámanos al

Llámanos al

Seseña: 918 94 15 75 | Parla: 916 98 41 60 | El Quiñón: 911 63 59 61

Email

Email

info@dentania.es

Cita online

Cita online

Reserva tu cita ahora