¿Cómo se pueden prevenir las patologías orales durante la infancia?

¿Sabías que a nuestra clínica dental en Seseña acuden frecuentemente niños con caries y gingivitis? Son las patologías orales más comunes entre los pequeños. De hecho, entre el 60 y el 90% de los escolares de todo el mundo la padecen. Nuestros odontopediatras ponen freno a estas afecciones a diario.

Eso sí, existen métodos de prevención para no tener que combatirlas cuando ya han irrumpido en su boca. ¿Quieres saber cuáles son? Desde Clínicas Dentania te sacamos de dudas.

Enfermedades orales más comunes: caries y gingivitis

El abuso de azúcares y una higiene bucodental incorrecta son las principales causas de estas afecciones. Los ácidos provocados por la acumulación de la placa destruyen los tejidos, propiciando fracturas o perforaciones propias de las caries. Si no se tratan los primeros síntomas mediante una obturación o empaste dental, el niño podría requerir de una pulpectomía, cuando la caries ya ha penetrado hasta el interior de la pieza dental.

Asimismo, la inflamación y el sangrado de las encías asociados a la gingivitis también son frecuentes entre los menores. En caso de no poner remedio, la enfermedad podría conducir a una periodontitis. Alcanzando esta fase se abren las puertas a la pérdida dental.

Métodos de prevención según tu clínica dental en Seseña

Evitar los empastes, endodoncias, extracciones o fundas pasa por cumplir con estas pautas de prevención:

  1. Aplicar una rutina de higiene oral adecuada. El niño debe cepillarse tras cada comida y usar el enjuague que recomiende su odontopediatra.
  2. Someterse a tratamientos con flúor. Esta sustancia restaura el esmalte dental y paraliza la enfermedad en caso de haber aparecido.
  3. Limitar el consumo de azúcares. La sacarosa da alas al ácido que ataca los dientes. Si reducimos la presencia de estos productos en su dieta, prevendremos las caries.
  4. Aumentar la ingesta de alimentos con vitamina C. Las verduras y las frutas no solo limpian las encías, sino que las fortalecen.
  5. Visitar al dentista con regularidad. El profesional examinará la cavidad oral del menor y resolverá las complicaciones. Podrá, por ejemplo, eliminar la placa mediante profilaxis.

¿Deseas velar por la salud oral de quien más quieres? Sigue estos consejos y pide cita en nuestra clínica dental en Seseña y Parla. Haz que tu pequeño sonría hoy y siempre.

Clínicas dentales en Seseña y Parla

Llámanos al

Llámanos al

Seseña: 918 94 15 75 | Parla: 916 98 41 60 | El Quiñón: 911 63 59 61

Email

Email

info@dentania.es

Cita online

Cita online

Reserva tu cita ahora